Tienda Editorial UCA
Mujeres negras para la historia

Mujeres negras para la historia

,

Sobre Elena Cuasante Fernández (Escritor/a)

  • Elena Cuasante Fernández
    La carrera de Elena Cuasante Fernández, profesora de la Universidad de Cádiz, está exclusivamente ligada al contiene africano. Doctora desde 2005 en literatura negro-africana de expresión francesa escrita por mujeres, combina la investigación académica con actividades de transfer... Ver más sobre el autor

Sobre Ruth Bañón (Ilustraciones)

  • Ruth Bañón
    Ruth Bañón, es una antropóloga y artista plástica hispano-mozambiqueña que ha pasado gran parte de su vida en tierras mozambiqueñas, lo que le confiere una mirada que impregna toda su obra. Esta experiencia le confiere una arraigada y sensible dimensión que transmite en sus creac... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Elena Cuasante Fernández, profesora de la Universidad de Cádiz y ligada exclusivamente al continente africano. Doctora desde 2005 en literatura negro-africana de expresión francesa escrita por mujeres, combina la investigación académica con actividades de transferencia que tienen como objeto transmitir sus conocimientos sobre el África subsahariana a públicos no universitarios.

    [...]Devolviendo a la mujer negra al espacio público y social que les pertenece, Cuasante, a quien acompaña en esta labor la ilustradora Ruth Bañón [...] evoca los perfiles y las vidas de tantas mujeres que han sido eliminadas de la “historia oficial”.

    Literafricas