Tienda Editorial UCA

El buen hacer en educación

En esta obra se presenta la construcción conceptual de lo que hemos denominado «narrativas contrahegemónicas» para una práctica educativa inclusiva, entendida esta como una praxis dirigida a la equidad, la libertad, el ecologismo y la justicia social, y necesaria para responder a los desafíos a los que nos enfrentamos en siglo XXI. Se incluye el estudio de narrativas conceptuales críticas, como el ecologismo social, la sostenibilidad de la vida, la perspectiva descolonial, las teorías de la justicia social de Nancy Fraser, Amartya Sen y Martha Nussbaum, y la pedagogía crítica y humanista de Paulo Freire y Franz Fanon, que nos permiten dotar de contenido un proyecto educativo inclusivo, libertario y de trasformación social posible. La obra se dirige al profesorado de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria en activo, al profesorado en procesos de formación y al alumnado de las titulaciones de grado, máster y doctorado del área de Educación y de otras titulaciones de Ciencias Sociales, como Educación Social, Trabajo Social o Antropología, sin dejar de ser sugerente para el profesorado universitario.

Escritor
Colección
Monografías. Ciencias sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación
Materia
Ciencias sociales, políticas, del comportamiento y de la educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788498287646
ISBN
978-84-9828-764-6
Depósito legal
DL CA 205-2019
Páginas
164
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-05-2019
Bolsillo tapa blanda
17,10 €
Descuento 5%18,00 €

Sobre Beatriz Gallego Noche (Escritor)

Libros relacionados