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La Universidad de Cádiz informa a los usuarios/as de esta plataforma de venta que:

Personalidad jurídica y fines

De acuerdo con el Artículo 1 de sus Estatutos, la Universidad es una institución de derecho público dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio que, de acuerdo con el artículo 27.10 de la Constitución, goza de autonomía en el marco de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Universidades. Corresponde a la misma la prestación del servicio público de la educación superior.

Domicilio fiscal

- Universidad de Cádiz

- CIF: Q1132001G

- C/ Paseo Carlos III, no 9 - 11003, Cádiz

- www.uca.es

Objeto del servicio

La integración de la plataforma de pago virtual TPV ECOMMERCE del Banco Santander tiene por objeto el pago on-line de los recibos correspondientes a la venta del catálogo publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. El uso de esta plataforma implica la aceptación de los términos y condiciones del servicio. Al utilizar las páginas de la pasarela de pago, usted deberá confirmar que acepta los Términos y condiciones y los Términos de revocación.

Queda prohibido todo uso de este servicio con un propósito distinto del recogido en este apartado, o con fines ilícitos, o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar el funcionamiento del mismo.


Pago seguro

Nuestra plataforma de venta sigue altas medidas de seguridad, como la conexión cifrada (https://) con protocolo SSL durante el proceso de pago y el acceso a la cuenta del usuario. Este certificado de seguridad garantiza el correcto cifrado de los datos durante dichas conexiones.

Medios de pago electrónicos

Los datos de las tarjetas de crédito, débito o Bizum que se utilicen en el pago on-line no son almacenados por la Universidad de Cádiz. Esta utiliza una pasarela de pago segura proporcionada por el Banco Santander (TPV ECOMMERCE) que garantiza la integridad de las comunicaciones mediante medios suficientemente seguros. El cobro se realiza según el protocolo de seguridad 3D SECURE para permitir la autenticación de los titulares de las tarjetas durante las compras por internet, reduciendo de este modo, la probabilidad de uso fraudulento de las mismas. Durante el proceso se requerirá autenticación de la titularidad de la tarjeta a través de los mecanismos de verificación propios de la entidad bancaria emisora de esta.

Dicha pasarela de pago cumple con los estándares de seguridad de las mayores empresas de tarjetas de crédito en línea (comprobada por Visa, MasterCard SecureCode y Bizum), y conecta de forma encriptada utilizando el protocolo de seguridad SSL con el TPV de la red Redsys gestionado por Banco Santander. Así, cuando el cliente/a introduce sus datos de pago, se los comunica directamente a la entidad financiera y la Universidad de Cádiz no dispone de acceso a ellos en ningún momento.

Tipos de tarjetas admitidas

Los tipos permitidos son tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, Visa Electron y Maestro. El titular de la misma entiende que ésta debe estar asociada a una cuenta bancaria con fondos suficientes para hacer posible el cargo de la cuantía a abonar y que la tarjeta debe estar habilitada por la entidad bancaria emisora para su uso en pagos por internet.

Bizum

Los clientes que dispongan de una cuenta Bizum podrán realizar el pago a través de la pasarela de pago Bizum de Redsys. El titular de la cuenta entiende que ésta debe estar asociada a una cuenta bancaria con fondos suficientes para hacer posible el cargo de la cuantía a abonar y que la clave Bizum de su cuenta debe estar operativa. El titular deberá tener acceso al teléfono asociado a la cuenta Bizum para confirmar el pago.

Edad mínima del solicitante

La edad mínima para solicitar los servicios que se prestan en esta pasarela de pago es de 18 años.

Moneda de transacción

La moneda de transacción de los servicios que se contraten será el euro (€).

Servicio Multidivisa DCC

El Servicio Multidivisa DCC (Dynamic Currency Conversion) se ofrece para aquellas tarjetas emitidas en moneda distinta al euro, posibilitando al titular pagar en euros o en la moneda de esta. La plataforma TPV ECOMMERCE informará de los métodos de pago admitidos en cada momento, especificando el importe de la operación, el contravalor en la tarjeta si procede, el tipo de cambio aplicado y las comisiones aplicables en su caso.


Envío

Los gastos de envío se aplican por pedido, y dependen de la dirección de entrega:

- Para envíos a Península y Baleares (España), se cobrará 3 euros por pedido, sin límite de peso. Los gastos de envíos pasarán a ser gratuitos a partir de 19 euros. El tiempo de entrega estimado por el servicio de mensajería es de 48 horas laborables una vez confirmado el pago y el pedido salga de nuestros almacenes.

- Para pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla (España), el envío tiene un coste de 12 euros, con un peso máximo de 1 kg, y de 20 euros para un peso máximo de 2 kg. Para envíos con un peso superior a 2 kg, por favor, contactar por correo electrónico a pedidos.publicaciones@uca.es.

- Para pedidos a países europeos, el envío tendrá un coste de 22 euros, con un peso máximo de 2 kg. Para envíos con un peso superior a 2 kg, por favor, contactar por correo electrónico a pedidos.publicaciones@uca.es.

- Para envíos fuera de Europa, por favor, consultar las condiciones escribiendo un correo electrónico a pedidos.publicaciones@uca.es.

Los envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y países no pertenecientes a la Unión Europea podrían estar sujetos a gastos adicionales al importe del pedido (gestión aduanera, gastos de importación, IGIC, ...), los cuales deberán ser abonados por el cliente/a.

En algunos casos, y dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro personal se pondrá en contacto con el cliente para ofrecerle la mejor solución.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz permanecerá cerrado durante el mes de agosto, el periodo navideño y la Semana Santa. Por este motivo, los pedidos recibidos serán tramitados a la vuelta al horario laboral. Adicionalmente, los usuarios podrán ser avisados en la plataforma de venta sobre posibles días de cierre adicionales.


Libros en formato digital

Para la venta de contenido digital (ebooks) no se establecen gastos de envío.

Usos permitidos: El acceso a la lectura DRM se realiza mediante streaming en un único dispositivo simultáneo, no mediante un fichero que pueda descargar en su dispositivo. No se permite la copia ni el préstamo a otros usuarios/as.

Es necesario disponer de conexión a internet y un navegador web moderno en un dispositivo actualizado (p.ej. Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Safari, Opera, versiones recientes de iOS para iPhone y iPad, versiones recientes de Android para móviles y tabletas, etc.).


Términos de revocación

- Para la compra a distancia de libros en formato físico, los clientes tienen garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, durante 14 días naturales desde el día en que se recibe el producto.

A estos efectos, podrán dirigir su petición o reclamación a:

- Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

- CIF: Q1132001G

- Dirección: C/ Doctor Marañón, 3. 11002 Cádiz (España)

- Correo electrónico: pedidos.publicaciones@uca.es

- Teléfono: 956 015 756

Se admitirá la devolución por desistimiento corriendo los gastos de recogida por cuenta del cliente. El producto deberá encontrarse en el mismo estado en el que se recibió, con el embalaje y etiquetado original. Una vez verifiquemos su estado en nuestro almacén, procederemos al reintegro de su importe a la tarjeta desde la que se realizó el pago, exceptuando el importe de los gastos de envío, en los plazos establecidos por ley para las administraciones públicas.

Si el producto es defectuoso o no corresponde con lo solicitado, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz asumirá los gastos de devolución y nuevo envío. Además, no se hace responsable del posible deterioro del producto provocado por cuestiones ajenas al mismo.

- Para efectuar la compra de libros en formato digital (ebooks) los clientes deberán dar su consentimiento para que comience la ejecución del contrato durante el plazo de desistimiento, teniendo conocimiento de que, consecuentemente, perderán el derecho de desistimiento. Por tanto, no se admitirán devoluciones en contenidos digitales. (Directiva (UE) 2019/2161Directiva 2011/83/UE).


Política de privacidad

1. Finalidad del tratamiento de datos personales

Los datos de carácter personal son tratados para cumplir con nuestros objetivos fundacionales: proveer un servicio de venta on-line del catálogo publicado por la Editorial UCA. Trataremos los datos de nuestros clientes para las siguientes finalidades:

- Pedidos: Datos identificativos, dirección de facturación y dirección de envío. El NIF/CIF/NIE/Pasaporte/Número de IVA del cliente es necesario para facturación con administraciones públicas. En el caso de no cumplimentar todos los datos marcados como obligatorios, el pedido no podrá ser tramitado y podría ser cancelado.

- Usuarios registrados: Datos mínimos para el control de acceso al sitio web e historial de pedidos: Nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña y tratamiento* (*opcional).

La Universidad de Cádiz no almacena, no procesa y no transmite los datos de pago referentes a la tarjeta. El responsable del tratamiento de los datos personales derivados del uso de la plataforma es la entidad bancaria titular de la misma.

2. Destinatarios

El personal del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz podrá tratar los datos de los clientes para las finalidades descritas en el apartado 1 "Finalidad del tratamiento de datos personales".

Los datos no se venderán, alquilarán ni cederán a ningún tercero sin autorización previa del cliente, con la única excepción de:

- Dirección de entrega para el servicio de mensajería, seleccionado previamente por el cliente durante el proceso de envío (Apartado 1 "Finalidad del tratamiento de datos personales").

3. Derechos del interesado en relación al tratamiento de sus datos personales

La Universidad de Cádiz cumple con los estándares de la industria en materia de privacidad de datos, incluyendo la disposición del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea para la protección de datos personales, que incluye:

a) Notificación de brechas de seguridad

b) Derecho de acceso

c) Derecho a oposición

d) Derecho a rectificación

e) Derecho de supresión (“derecho al olvido”)

f) Derecho a la limitación del tratamiento

g) Derecho a la portabilidad de los datos personales

h) Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas

Para ejercer sus derechos, encontrará los canales de contacto en el apartado 5 "Responsable del tratamiento y Delegado de protección de datos".

4. Origen y legitimación de los datos

Los datos personales son facilitados por el propio interesado durante el proceso de registro. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz no se hace responsable de la exactitud y veracidad de los mismos y se reservan el derecho de rectificar o suprimir los datos falsos o incorrectos.

Tratamos los datos personales que nos suministra de acuerdo con la siguiente legitimación:

- Artículo 6.1.b) del RGPD: El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

5. Responsable del tratamiento y Delegado de protección de datos

El responsable del tratamiento de sus datos personales es la Universidad de Cádiz. Los usuarios quedan informados de la posibilidad de ejercitar sus derechos (Apartado 3. Derechos del interesado en relación al tratamiento de sus datos personales) mediante solicitud escrita dirigida a la Secretaría General de la Universidad de Cádiz, con copia de su DNI o documento identificativo, en el Registro General sito en el Centro Cultural Reina Sofía C/ Paseo Carlos III, no 9, C.P. 11003, Cádiz, o mediante correo electrónico con certificado digital a la dirección derechos.arco@uca.es.

Igualmente, es posible ponerse en contacto con el Delegado de Protección de datos en la dirección de correo electrónico dpd@uca.es.

Asimismo, informamos a nuestros usuarios/as de que si presentan una solicitud para el ejercicio de estos derechos y consideran que no ha sido atendida adecuadamente por nuestra institución, pueden presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

Cuando el tratamiento de sus datos de carácter personal se base en el consentimiento, los usuarios/as tienen el derecho a retirarlo.

6. Seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como cortafuegos, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el cliente/a acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.