Editorial UCA

Gestión de Riesgos: fundamentos de la gestión de riesgos en los proyectos

2021 Libro Índice picture_as_pdf

Precio unitario:  24,04 €
IVA incluido - Pago seguro con certificado SSL Envío por 3.00€, gratuito en pedidos con importe igual o superior a 19.00€ (Península y Baleares) - Entrega 48h, una vez que comprobamos el pago y lo entregamos al transportista (Península y Baleares)*

«Un barco en el puerto es seguro, pero no es para eso para lo que se construyen las naves». Esta frase de Grace Murray hace patente que el riesgo es inherente a cualquier ámbito de la existencia. Situaciones globales como las vividas recientemente con el COVID19, la evolución de la IA o los conflictos bélicos que hacen tambalear los cimientos económicos y energéticos, evidencian la elevada exposición al riesgo que tienen los proyectos en el contexto de un mundo BANI como el actual («brittle», «anxious», «nonlinear», «incomprehensible», en castellano, «quebradizo», «ansioso», «no lineal» e «imprevisible»). Las organizaciones y los proyectos necesitan realizar una gestión de riesgo integral y ágil si quieren sobrevivir ante estos escenarios.

En esta obra, estimado lector, encontrará desde una revisión del marco conceptual que caracteriza la gestión del riesgo, hasta un conjunto de herramientas y técnicas que agilizan su implementación, pasando por experiencias específicas de diferentes áreas de riesgo: sistemas de información, riesgos financieros, riesgos laborales… y una visión del futuro esperable de esta disciplina que, sin duda será de interés para cualquier amante de la dirección y gestión de proyectos y de aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la gestión de riesgos. ¿Correrá el riesgo de no leer este libro?

Gestión de Riesgos: fundamentos de la gestión de riesgos en los proyectos
Carmona Fernández, Diego; Román Suero, Silvia
Prólogo de
Martínez Almela, Jesús