- Ebook

Desde su primera novela, La verdad sobre el caso Savolta, verdadero hito en la trayectoria de la narrativa española contemporánea, Eduardo Mendoza ha publicado diecisiete novelas más y un volumen de relatos, además de obras de teatro, traducciones y varios ensayos que lo han situado siempre a la vanguardia de los autores españoles del último cuarto de siglo xx y los primeros años del actual. El éxito de esta primera obra radicaba en su novedad o, mejor dicho, en la recuperación de una... Saber másexpand_more
Eduardo Mendoza. La paradoja de la lucidez: Desde su primera novela, La verdad sobre el caso Savolta, verdadero hito en la trayectoria de la narrativa española contemporánea, Eduardo Mendoza ha publicado diecisiete novelas más y un volumen de relatos, además de obras de teatro, traducciones y varios ensayos que lo han situado siempre a la vanguardia de los autores españoles del último cuarto de siglo xx y los primeros años del actual. El éxito de esta primera obra radicaba en su novedad o, mejor dicho, en la...
El formato de este ebook es: PDF (Streaming).
Usos permitidos: No se permite la copia ni el préstamo a otros usuarios/as. El acceso a la lectura DRM se realiza mediante streaming en un único dispositivo simultáneo, no mediante un fichero que pueda descargar en su dispositivo. Es necesario disponer de conexión a internet y un navegador web moderno en un dispositivo actualizado (p.ej. Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Safari, Opera, versiones recientes de iOS para iPhone y iPad, versiones recientes de Android para móviles y tabletas, etc.).
Devoluciones: Por favor, compruebe que sus dispositivos cumplen con estas condiciones. Una vez efectuada la compra, no se admitirán devoluciones en contenidos digitales (Directiva (UE) 2019/2161, Directiva 2011/83/UE).
Gracias por su comprensión. Términos y condiciones completos.
The format of this ebook is: PDF (Streaming).
All permitted uses: Copying or lending to other users is not allowed. Access to DRM reading is carried through streaming in a single simultaneous device, not through a file that you can download to your device. It is necessary to have internet connection and a modern web browser on an updated device (eg Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, Safari, Opera, recent versions of iOS -iPhone and iPad-, recent versions of Android phones and tablets, etc.).
Returns: Please make sure that your devices meet these conditions. Once the purchase has been made, no returns will be allowed on digital content (Directive (EU) 2019/2161, Directive 2011/83/EU).
Thank you for your understanding. Full terms and conditions.
Desde su primera novela, La verdad sobre el caso Savolta, verdadero hito en la trayectoria de la narrativa española contemporánea, Eduardo Mendoza ha publicado diecisiete novelas más y un volumen de relatos, además de obras de teatro, traducciones y varios ensayos que lo han situado siempre a la vanguardia de los autores españoles del último cuarto de siglo xx y los primeros años del actual. El éxito de esta primera obra radicaba en su novedad o, mejor dicho, en la recuperación de una manera de contar historias que muchos lectores teníamos olvidada. Nos abría las ventanas de par en par y levantaba las persianas de una casa en penumbra y con demasiado olor a cerrado, que no habíamos ventilado desde hacía muchos años. Velada o patentemente, según el bagaje literario de cada uno, esas historias nos recordaban a las novelas que habíamos leído en nuestra infancia y primera juventud, pero que habían sido proscritas por los estructuralismos y formalismos al uso que se habían empecinado hasta la náusea, dicho sea con toda la intención, por hacernos olvidar el placer de la lectura. Este ensayo trata de dilucidar las claves narrativas de este Premio Cervantes, leyendo sus novelas con una doble perspectiva: situándolas por una parte dentro de la tradición de la novela cervantina y, por otra, abriendo su canon y su mirada, tan lúcida como paradójica, sobre el modelo clásico aunque abierto a otros géneros como el policíaco o el de aventuras.
Sin opiniones por el momento