Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros visitantes y manejar las sesiones de usuario. Al pulsar 'Aceptar', usted confirma que ha leído y aceptado la información presentada en la Política de cookies.

aceptar

Culpabilidad. Exigibilidad y razones para la exculpación

2003 Lectura en línea remove_red_eye

La investigación realizada ha partido de la revisión de los fundamentos materiales de la culpabilidad y de los conceptos de contenido material valorativo que tras ella se ocultan y que se utilizan como argumentos para legitimar la imposición de una pena. Un breve repaso histórico a la evolución del concepto de culpabilidad nos muestra que en nuestro sistema jurídico histórico español el vocablo "culpabilidad" aparece por un lado, como consecuencia de la sustantivación y extensión del... Saber másexpand_more

Detalles de la publicación

La investigación realizada ha partido de la revisión de los fundamentos materiales de la culpabilidad y de los conceptos de contenido material valorativo que tras ella se ocultan y que se utilizan como argumentos para legitimar la imposición de una pena. Un breve repaso histórico a la evolución del concepto de culpabilidad nos muestra que en nuestro sistema jurídico histórico español el vocablo "culpabilidad" aparece por un lado, como consecuencia de la sustantivación y extensión del significado de culpable -sujeto que es responsable penalmente de un delito imprudente- y, por otro, de la asunción del contenido significativo de "merecimiento" propio de un sistema retribucionista.

Ficha técnica

Título
Culpabilidad. Exigibilidad y razones para la exculpación
Autor
de la Cuesta Aguado, Paz M.
ISBN
84-9772-212-4
Año de publicación
2003
Nivel bibliográfico
Monografía
Idioma
Español / Castellano
Idioma original
Español / Castellano
Formato producto
Descarga digital
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Culpabilidad. Exigibilidad y razones para la exculpación

Escribe tu opinión