

¿Qué pasaría si los héroes quisieran eludir su heroico destino? ¿Qué papel puede representar hoy en día el autor de teatro? ¿Qué tipo de películas puede protagonizar una mujer cuand se le va yendo la juventud? Con estos hilos teje Carmen Resino (Madrid, 1941) la trama de las tres piezas teatrales, una de ellas inédita hasta ahora, que ofrece "Teatro diverso (1973-1992: Ulises no vuelve. La recepción. De película".
Teatro diverso porque a lo largo de su ya dilatada trayectoria la... Saber másexpand_more
¿Qué pasaría si los héroes quisieran eludir su heroico destino? ¿Qué papel puede representar hoy en día el autor de teatro? ¿Qué tipo de películas puede protagonizar una mujer cuand se le va yendo la juventud? Con estos hilos teje Carmen Resino (Madrid, 1941) la trama de las tres piezas teatrales, una de ellas inédita hasta ahora, que ofrece "Teatro diverso (1973-1992: Ulises no vuelve. La recepción. De película".
Teatro diverso porque a lo largo de su ya dilatada trayectoria la autora ha ido abordando géneros distintos (la tragedia contemporánea histórico-simbólica en la línea de Buero Vallejo, el absurdo de estirpe kafkiana cmo parábola teatral y metateatral, la comedia "feminista"), pero teatro cherente porque desde 1968 hasta la actualidad la obra de Carmen Resino despliega una unidad que esriba en la indagación en torno a los conflictos y enigmas del destino: los límites externos e internos de la libertad, la presión moral (e inmoral) de los viejos y nuevos roles, la dialéctica entre víctimas y verdugos, el concepto de responsabilidad enfrentado a las debilidades, las coacciones, la fortuna y el infortunio.
Sin opiniones por el momento