Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros visitantes y manejar las sesiones de usuario. Al pulsar 'Aceptar', usted confirma que ha leído y aceptado la información presentada en la Política de cookies.

aceptar

Los turnos de apoyo conversacionales

2000 Descarga digital Lectura en línea remove_red_eye
La conversación es una actividad fundamentalmente lingüística, de interacción social, con una estructura y unas unidades propias, específicas e independientes, que la diferencian de otros tipos básicos de intercambios comunicativos tales como las transacciones o las interacciones en contextos institucionalizados. Este pensamiento, así como nuestros objetivos, nos acerca a la corriente de investigación denominada "Análisis de la Conversación”, cuyos principios teóricos constituyen el marco... Saber másexpand_more
 

 

 


¿Conoces nuestros Ebooks?
Discover our Ebooks collection
Ver todos los ebooks All ebooks

Detalles de la publicación

La conversación es una actividad fundamentalmente lingüística, de interacción social, con una estructura y unas unidades propias, específicas e independientes, que la diferencian de otros tipos básicos de intercambios comunicativos tales como las transacciones o las interacciones en contextos institucionalizados. Este pensamiento, así como nuestros objetivos, nos acerca a la corriente de investigación denominada "Análisis de la Conversación”, cuyos principios teóricos constituyen el marco teórico mediato que subyace a esta investigación. El fin último del trabajo que aquí presentamos es profundizar en el conocimiento sobre la conversación. Es por todos bien conocida la complejidad de esta actividad y la gran cantidad de mecanismos, fenómenos y elementos que la constituyen, por lo que en esta ocasión concreta nos centraremos en uno de los fenómenos menos tratados hasta el momento: los turnos de apoyo. Nuestro propósito es describir la caracterización y el funcionamiento de estos apoyos conversacionales, así como mostrar y explicar la incidencia que tienen determinados factores sociales y contextúales sobre su forma de producción; se trata de un doble objetivo que obliga a combinar los aportes teóricos y metodológicos de dos disciplinas: el Análisis de la Conversación y la Sociolingüística. Los datos que aquí ofrecemos se basan en el análisis exhaustivo de los turnos de apoyo que aparecen en un corpus de conversaciones diádicas en lengua española, entre personas del mismo sexo, recogido en la ciudad de Alcalá de Henares, y forman parte de una investigación de mayores dimensiones que presentamos como tesis doctoral en 1994 (cf. Cestero 1995).

Ficha técnica

Título
Los turnos de apoyo conversacionales
Autor
Cestero Mancera, Ana Mª
ISBN
84-7786-584-1
Año de publicación
2000
Nivel bibliográfico
Monografía
Idioma
Español / Castellano
Idioma original
Español / Castellano
Formato producto
Descarga digital
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Opiniones validadas de nuestros clientes

Sin opiniones por el momento

Sólo los clientes que hayan efectuado la compra de este libro pueden dejar su opinión. Reviews can be placed by customers that purchased this product

Lectura en línea

Descarga gratuita
Ver todas las publicaciones de "Descarga gratuita" All publications in "Descarga gratuita"