Editorial UCA

Tienda

Élites, poder local y régimen colonial. El Cabildo y los regidores de Santigo de Guatemala 1700-1787

1999 Descarga digital Lectura en línea remove_red_eye

¿Conoces nuestros Ebooks?
Discover our Ebooks collection
Ver todos los ebooks All ebooks

La presente monografía es el primer estudio del cabildo y los regidores de Santiago de Gutemala en el siglo XVIII publicado hasta la fecha. En ella, el doctor Santos Pérez no solo muestra los aspectos puramente institucionales sino que, a través del método prosopográfico, nos introduce en los más diversos aspectos de las vidas de los miembros del cabildo, constituyendo una detallada radiografía de la élite social y económica de la Guatemala colonial. Como se desprende de las páginas del libro, un grupo de comerciantes unidos por fuentes vínculos familiares consiguieron mantenerse en lo más alto de la jerarquía política y social a pesar de los intentos de la metrópoli por arrebatarles sus privilegios. No se entendería el peculiar proceso de la independencia de Centroamérica sin tener en cuenta las prácticas políticas desarrolladas durante el siglo XVIII analizadas con detalle en este libro.

José Manuel Santos Pérez es doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, grado que obtuvo en 1996. Actualmente ejerce como profesor de Historia de América y de Historia Comparada de Sistemas Coloniales en la Facultad de Geografía e Historia de dicha universidad.

Santos Pérez, José Manuel
84-7786-572-8
Monografía

Opiniones validadas de nuestros clientes