Editorial UCA

Tienda

La narrativa de Luis Berenguer (1923-1979)

1998 Descarga digital Lectura en línea remove_red_eye

En literatura, la muerte se llama olvido. No lo mereció Luis Berenguer (1923-1979), aquel ingeniero de armas navales nacido el Galicia y afincado en San Fernando (Cádiz), que en plena madurez sorprendió a la crítica con seis novelas espléndidas: El mundo de Juan Lobón (1967, Premio Nacional de la Crítica), Marea escorada (1969, Premio "Miguel de Cervantes"), Lefia verde (1972, Premio "Alfaguara "), Sotavento (1973), La noche de Catalina Virgen (1975) y Tamarea, novia del otoño (1980,... Saber másexpand_more

¿Conoces nuestros Ebooks?
Discover our Ebooks collection
Ver todos los ebooks All ebooks

En literatura, la muerte se llama olvido. No lo mereció Luis Berenguer (1923-1979), aquel ingeniero de armas navales nacido el Galicia y afincado en San Fernando (Cádiz), que en plena madurez sorprendió a la crítica con seis novelas espléndidas: El mundo de Juan Lobón (1967, Premio Nacional de la Crítica), Marea escorada (1969, Premio "Miguel de Cervantes"), Lefia verde (1972, Premio "Alfaguara "), Sotavento (1973), La noche de Catalina Virgen (1975) y Tamarea, novia del otoño (1980, postuma).

La Universidad de Cádiz ha querido convocar a algunos destacados críticos y escritores para impulsar una justa y necesaria recuperación. Esta es la primera monografía que se le dedica a Luis Berenguer, cazador en la nostalgia de las gentes y las tierras de Cádiz, sur del sur.

La narrativa de Luis Berenguer (1923-1979)
Editado por
Pérez-Bustamante Mourier, Ana Sofía; Ramos Ortega, Manuel
84-7786-513-2