Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros visitantes y manejar las sesiones de usuario. Al pulsar 'Aceptar', usted confirma que ha leído y aceptado la información presentada en la Política de cookies.

aceptar

Estadística básica con R y R-Commander

2008 Descarga digital Lectura en línea remove_red_eye

Este libro pretende cubrir, a partir del uso del software libre R y la interfaz gráfica RCommander, las necesidades prácticas de un curso de Introducción a la Estadística. Contiene capítulos sobre Análisis Exploratorio en una y dos Dimensiones, Distribuciones de Probabilidad, Inferencia Paramétrica y no Paramétrica y Análisis de la Varianza de un Factor. El esquema de presentación de los temas incluye una breve descripción de los conceptos, la resolución de una serie de ejemplos con la... Saber másexpand_more

 

 

 


¿Conoces nuestros Ebooks?
Discover our Ebooks collection
Ver todos los ebooks All ebooks

Detalles de la publicación

Este libro pretende cubrir, a partir del uso del software libre R y la interfaz gráfica RCommander, las necesidades prácticas de un curso de Introducción a la Estadística. Contiene capítulos sobre Análisis Exploratorio en una y dos Dimensiones, Distribuciones de Probabilidad, Inferencia Paramétrica y no Paramétrica y Análisis de la Varianza de un Factor. El esquema de presentación de los temas incluye una breve descripción de los conceptos, la resolución de una serie de ejemplos con la ayuda de R y una propuesta de ejercicios para evaluar los conocimientos adquiridos.

Al objeto de facilitar el uso del software, los primeros capítulos están soportados básicamente sobre la interfaz R-Commander, para, de forma gradual, ir introduciendo en el intérprete de instrucciones expresiones construidas directamente, en parte por necesidad y en parte por motivos estratégicos, puesto que para entonces consideramos que los lectores estarán bien familiarizados con la sintaxis de las expresiones de R.

La edición de este libro ha sido financiada por el Vicerrectorado de Tecnologías de laInformación e Innovación Docente a través del proyecto R UCA.

Ficha técnica

Título
Estadística básica con R y R-Commander
Autor
Fernández Palacín, F.; Rodríguez Galván, J. Rafael
ISBN
978-84-9828-147-7
Año de publicación
2008
Materia
Estadística
Nivel bibliográfico
Monografía
Idioma
Español / Castellano
Idioma original
Español / Castellano
Formato producto
Descarga digital
Nº Páginas
128
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Opiniones validadas de nuestros clientes

Sin opiniones por el momento

Sólo los clientes que hayan efectuado la compra de este libro pueden dejar su opinión. Reviews can be placed by customers that purchased this product

Lectura en línea

Libros sobre  "Estadística"
Books about  "Estadística"
Ver todas las publicaciones sobre "Estadística" All publications about "Estadística"
Descarga gratuita
Ver todas las publicaciones de "Descarga gratuita" All publications in "Descarga gratuita"