Ritos ante la Muerte. La Necrópolis de Paraje de Monte Bajo (Alcalá de los Gazules, Cádiz).

Un acercamiento al conocimiento de las prácticas funerarias prehistóricas

2007 Lectura en línea remove_red_eye

Desde tiempos muy remotos ha habido una preocupación por parte de los humanos de llevar a cabo ritos relacionados con la preparación de los cadáveres y su enterramiento. Poseemos ya algunos testimonios de la práctica de estas actividades por grupos de neandertales a partir del periodo prehistórico conocido cómo Paleolítico Medio e, incluso, por otros vestigios arqueológicos anteriores de más de 300.000 arios, tal como parece evidenciarse de los individuos arrojadas a la Sima de Los Huesos... Saber másexpand_more

Desde tiempos muy remotos ha habido una preocupación por parte de los humanos de llevar a cabo ritos relacionados con la preparación de los cadáveres y su enterramiento. Poseemos ya algunos testimonios de la práctica de estas actividades por grupos de neandertales a partir del periodo prehistórico conocido cómo Paleolítico Medio e, incluso, por otros vestigios arqueológicos anteriores de más de 300.000 arios, tal como parece evidenciarse de los individuos arrojadas a la Sima de Los Huesos de Atapuerca (Burgos).

Un acercamiento al conocimiento de las prácticas funerarias prehistóricas
Lazarich González, María