2007 Lectura en línea remove_red_eye

Felipe Benítez Reyes nació en Rota (Cádiz) en 1960. Es poeta, novelista y articulista de prensa. Ha obtenido el Premio de la Crítica, el Premio Ateneo de Sevilla de novela, el premio Fundación Loewe, el Premio Hucha de Oro de relatos, el Premio Julio Camba de periodismo y el Premio Nacional de Literatura, entre otros. Ha dirigido las revistas Fin de Siglo y Renacimiento. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Su poesía está recopilada en el volumen Trama de niebla. Entre sus novelas pueden destacarse Humo, La propiedad del paraíso, El novio del mundo, El pensamiento de los monstruos y Mercado de espejismos, con la que ha obtenido el Premio Nadal 2007.

Benítez Reyes, Felipe
27092021