Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros visitantes y manejar las sesiones de usuario. Al pulsar 'Aceptar', usted confirma que ha leído y aceptado la información presentada en la Política de cookies.

aceptar

Cerámicas hispanorromanas. Un estado de la cuestión

2008 Lectura en línea remove_red_eye

La monografía Cerámicas himanorrorti$nas. Un estado de ta cuestión constituye un compendio, en clave diacrònica, de las principales clases cerámicas fabricadas en La Península Ibérica y las Baleares entre el s. III a.C. y el s. VII d. C. Habiendo reunido a medio centenar de arqueólogos de diferentes universidades e instituciones españolas y portuguesas, constituye un manual para la identificación de las cerámicas manufacturadas en Hispania a imitación de las romanas, o de aquellas con... Saber másexpand_more

Detalles de la publicación

La monografía Cerámicas himanorrorti$nas. Un estado de ta cuestión constituye un compendio, en clave diacrònica, de las principales clases cerámicas fabricadas en La Península Ibérica y las Baleares entre el s. III a.C. y el s. VII d. C. Habiendo reunido a medio centenar de arqueólogos de diferentes universidades e instituciones españolas y portuguesas, constituye un manual para la identificación de las cerámicas manufacturadas en Hispania a imitación de las romanas, o de aquellas con personalidad propia. Nunca previamente se había abordado una síntesis de estas características.- de ahí su originalidad, que además integra en una misma sede a protohístoriadores, arqueólogos clásicos y medievalistas.

Dividida en seis bloques, analiza la historia de la investigación sobre la cerámica romana en España, la problemática de los alfares y la cuestión de las imitaciones (I), pasando por las principales categorías vasculares de época romano-republicana (II), altoímperial (III) y tardorromana (IV), para desembocar en la singularidad de las ánforas de transporte (V) y en otras producciones alfareras, además de la arqueometría y las bases de datos epigráficas (VI). Todo ello bien ilustrado y con ajustadas síntesis, generando una obra de ágil consulta llamada a convertirse en manual para la clasificación y reconocimiento de estas cerámicas de producción hispanorromana.

Ficha técnica

Título
Cerámicas hispanorromanas. Un estado de la cuestión
Autor
Bernal Casasola, Darío
ISBN
978-84-9828-216-0
Año de publicación
2008
Materia
Arqueología
Nivel bibliográfico
Monografía
Idioma
Español / Castellano
Idioma original
Español / Castellano
Formato producto
Descarga digital
Nº Páginas
816
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Cerámicas hispanorromanas. Un estado de la cuestión

Escribe tu opinión