Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros visitantes y manejar las sesiones de usuario. Al pulsar 'Aceptar', usted confirma que ha leído y aceptado la información presentada en la Política de cookies.

aceptar

Urbs Julia gaditana: arqueología y urbanismo de la ciudad romana de cádiz al descubierto

2019 Tapa blanda o bolsillo

La Arqueología ofrece datos que permiten reconstruir, comprender e interpretar la dinámica urbanística de las ciudades antiguas donde vivieron nuestros antepasados. El presente estudio nace con el objetivo de sistematizar, crear un corpus y analizar en conjunto la documentación arqueológica existente hasta la actualidad en Cádiz, centrándose el trabajo en época romana, es decir, del siglo I a.C. hasta el siglo IV/V d-C. sin obviar aspectos preliminares de época prerromana. Esta monografía... Saber másexpand_more

Cantidad
Fuera de stock

Precio unitario:  26,00 €
IVA incluido - Pago seguro con certificado SSL Entrega: No disponible temporalmente*
 

 

 

Detalles de la publicación

La Arqueología ofrece datos que permiten reconstruir, comprender e interpretar la dinámica urbanística de las ciudades antiguas donde vivieron nuestros antepasados. El presente estudio nace con el objetivo de sistematizar, crear un corpus y analizar en conjunto la documentación arqueológica existente hasta la actualidad en Cádiz, centrándose el trabajo en época romana, es decir, del siglo I a.C. hasta el siglo IV/V d-C. sin obviar aspectos preliminares de época prerromana. Esta monografía se presenta como el primer trabajo que aporta novedosas interpretaciones y propuestas sobre el entramado viario, el pomerium, la ubicación del foro, las áreas domésticas, el sistema de abastecimiento hídrico y la evacuación de los residuos, así como las áreas suburbanas de la ciudad romana. Su carácter inédito (en un 80 %) y las propuestas novedosas sobre la configuración y la evolución de la estructura urbana en época romana de la ciudad de Gades o, como Plinio mencionaba en sus textos cuando aludía a la ciudad imperial, la Urbs Iula Gaditana, otorgan importancia e interés a la obra, pues permiten a los lectores conocer, de este modo los antepasados de la ciudad.

Ficha técnica

Título
Urbs Julia gaditana: arqueología y urbanismo de la ciudad romana de cádiz al descubierto
Autor
Lara Medina, Macarena
Colección
Atlante. Estudios de Arqueología, Prehistoria e Historia marítima
ISBN
9788498287318
Año de publicación
2019
Materia
Arqueología
Idioma
Español / Castellano
Formato producto
Tapa blanda o bolsillo
Alto
290 mm
Ancho
210 mm
Peso
1288 gr

Opiniones validadas de nuestros clientes

Sin opiniones por el momento

Sólo los clientes que hayan efectuado la compra de este libro pueden dejar su opinión. Reviews can be placed by customers that purchased this product

Libros sobre  "Arqueología"
Books about  "Arqueología"
Ver todas las publicaciones sobre "Arqueología" All publications about "Arqueología"
Colección  "Atlante. Estudios de Arqueología, Prehistoria e Historia Marítima"
Collection  "Atlante. Estudios de Arqueología, Prehistoria e Historia Marítima"
Ver todas las publicaciones de "Atlante. Estudios de Arqueología, Prehistoria e Historia Marítima" All publications in "Atlante. Estudios de Arqueología, Prehistoria e Historia Marítima"