El buen hacer en educación. Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas

2020 Tapa blanda o bolsillo Índice picture_as_pdf

Precio unitario:  18,00 €
IVA incluido - Pago seguro con certificado SSL Envío por 3.00€, gratuito en pedidos con importe igual o superior a 19.00€ (Península y Baleares) - Entrega 48h, una vez que comprobamos el pago y lo entregamos al transportista (Península y Baleares)*

En esta obra se presenta la construcción conceptual de lo que hemos denominado «narrativas contrahegemónicas» para una práctica educativa inclusiva, entendida esta como una praxis dirigida a la equidad, la libertad, el ecologismo y la justicia social, y necesaria para responder a los desafíos a los que nos enfrentamos en siglo XXI. Se incluye el estudio de narrativas conceptuales críticas, como el ecologismo social, la sostenibilidad de la vida, la perspectiva descolonial, las teorías de la justicia social de Nancy Fraser, Amartya Sen y Martha Nussbaum, y la pedagogía crítica y humanista de Paulo Freire y Franz Fanon, que nos permiten dotar de contenido un proyecto educativo inclusivo, libertario y de trasformación social posible. La obra se dirige al profesorado de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria en activo, al profesorado en procesos de formación y al alumnado de las titulaciones de grado, máster y doctorado del área de Educación y de otras titulaciones de Ciencias Sociales, como Educación Social, Trabajo Social o Antropología, sin dejar de ser sugerente para el profesorado universitario.

El buen hacer en educación. Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas
Beatriz Gallego Noche
Monografías. Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación

Colección  "Monografías. Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación"