LOS CUENTOS DE BIRAGO DIOP: ENTRE LA TRADICIÓN AFRICANA Y LA ESCRITURA

1989 Lectura en línea remove_red_eye

Un poema de Birago Diop, “Le Chant des rameurs”, fue nuestro primer contacto con la literatura negro-africana. Este poema que, aunque escrito en francés, era el eco de un universo cultural distinto y alejado, se convirtió en nuestra iniciación -en su doble sentido- a una realidad mal conocida y a una literatura prácticamente ignorada. Nuestro objetivo en este trabajo se centrará en la profundización de las causas de la peculiaridad de esta literatura negro-africana y en concreto de los... Saber másexpand_more

 

Detalles de la publicación

Un poema de Birago Diop, “Le Chant des rameurs”, fue nuestro primer contacto con la literatura negro-africana. Este poema que, aunque escrito en francés, era el eco de un universo cultural distinto y alejado, se convirtió en nuestra iniciación -en su doble sentido- a una realidad mal conocida y a una literatura prácticamente ignorada. Nuestro objetivo en este trabajo se centrará en la profundización de las causas de la peculiaridad de esta literatura negro-africana y en concreto de los cuentos de Birago Diop.

La metodología a seguir en el análisis de la obra de este autor nos ha venido impuesta por la configuración folklórica de sus cuentos.

Dado que nuestro interés se centra más en el funcionamiento de sus estructuras profundas que en consideraciones de tipo estilístico, narratológico, etc., optaremos por un etudio de las estructuras semio-narrativas. Con este objetivo analizaremos estos cuentos desde el punto de vista de su morfología y desde el de su sintaxis actancial.

Ficha técnica

Título
LOS CUENTOS DE BIRAGO DIOP: ENTRE LA TRADICIÓN AFRICANA Y LA ESCRITURA
Autor
Díaz Narbona, Inmaculada
ISBN
8477869944
Año de publicación
1989
Idioma
Español / Castellano
Idioma original
Español / Castellano
Formato producto
Descarga digital
Nº Páginas
292
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

LOS CUENTOS DE BIRAGO DIOP: ENTRE LA TRADICIÓN AFRICANA Y LA ESCRITURA

Escribe tu opinión