J.F. KENNEDY AUTOPSIA DE UN PRESIDENTE

1992 Lectura en línea remove_red_eye

El asesinato del 35 Presidente de los Estados Unidos de América, JOHN FITZGERALD KENNEDY, dio origen a una de las más laboriosas investigaciones judiciales de nuestro siglo. Iniciada en sus primeros momentos por organismos dependientes del Estado de Texas y por otros de la Administración Federal de Washington, inconexos entre sí, fue encauzada siete días más tarde de ocurrido el magnicidio por una Comisión especial creada al efecto por el hasta entonces Vicepresidente de la nación, LYNDON... Saber másexpand_more

 

Detalles de la publicación

El asesinato del 35 Presidente de los Estados Unidos de América, JOHN FITZGERALD KENNEDY, dio origen a una de las más laboriosas investigaciones judiciales de nuestro siglo. Iniciada en sus primeros momentos por organismos dependientes del Estado de Texas y por otros de la Administración Federal de Washington, inconexos entre sí, fue encauzada siete días más tarde de ocurrido el magnicidio por una Comisión especial creada al efecto por el hasta entonces Vicepresidente de la nación, LYNDON B. JOHNSON, al frente de la cual figuraría el Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, EARL WARREN.

Las conclusiones a que llegó dicha Comisión -conocida popularmente con la denominación de Comisión Warren-, tras las investigaciones realizadas durante varios meses, si bien en los primeros momentos fueron aceptadas sin reservas a escala mundial, con posterioridad dieron origen a dudas y vacilaciones que comprometían grandemente la veracidad y fiabilidad de aquéllas, no obstante el reconocido prestigio de los miembros que integraban la mencionada Comisión.

Aquellas dudas y vacilaciones, las contradicciones apreciadas y los puntos obscuros o no totalmente aclarados sobre el magnicidio, persisten hoy día, siendo éste uno de los principales motivos que nos impulsó a ocuparnos de esta interesante cuestión, estimándola adecuada para figurar como tema de nuestra Tesis Doctoral, abundando en ello la relevante personalidad de la víctima y la honda repercusión que su muerte tuvo en el mundo entero, contando además, por supuesto, con la gran atracción que el asunto ofrece para cualquier iniciado en Medicina Forense.

Ficha técnica

Título
J.F. KENNEDY AUTOPSIA DE UN PRESIDENTE
Autor
Romero Palanco, José Luis
Prólogo de
Romero Palanco, José Luis
ISBN
8477860793
Año de publicación
1992
Idioma
Español / Castellano
Idioma original
Español / Castellano
Formato producto
Descarga digital
Nº Páginas
260
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Lectura en línea

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

J.F. KENNEDY AUTOPSIA DE UN PRESIDENTE

Escribe tu opinión