1984 Lectura en línea remove_red_eye

La función docente en las Escuelas de Magisterio pone a los Profesores de Pedagogía ante la disyuntiva de programar las clases desde una de estas dos perspectivas: o inclinarse por el rigor exigido por las mismas Ciencias de la Educación, objetivamente consideradas: o limitarse a las posibilidades reales de los alumnos, condicionados por el tiempo que pueden dedicar al estudio teórico, y por los objetivos prácticos reclamados por el próximo ejercicio de su profesión.

En este libro,... Saber másexpand_more

En este libro, que titulo «Introducción a las Ciencias de la Educación» he optado por la segunda de las alternativas: pero dejando abierto el camino a posibles ampliaciones. Se trata, pues, de un texto-guía, que ofrece de una manera sencilla, casi manual y sintetizada, los elementos imprescindibles para formar la «mentalidad pedagógica» del futuro maestro.

Cencerrado Alcañiz, Felipe
Introducción y notas de