ESTUDIOS DE HISTORIA Y DE ARQUEOLOGIA MEDIEVALES I

1981 Descarga digital Lectura en línea remove_red_eye

Los ESTUDIOS DE HISTORIA Y DE ARQUEOLOGIA MEDIEVALES nacen con voluntad de llenar una laguna en el campo de la investigación medieval en Andalucía. Su propósito es científico, ciertamente, y por ende universalista, pero por lo mismo procurará dar cabida preferente en sus páginas a aquellas colaboraciones y estudios que tengan por objeto a nuestra tierra, a nuestra mágica tierra. Su punto de inflexión siempre será, ha de ser, Andalucía.

Uno de los grandes y graves problemas con los... Saber másexpand_more

Uno de los grandes y graves problemas con los que se enfrentan los medievalistas, es la escasez de fuentes documentales cuando no la carencia de las mismas, lo cual es manifiesto en estas tierras; más por el contrario su suelo es fecundo en testimonios históricos del pasado tan ricos y preciados como el documento escrito pero que requieren un tratamiento y unos medios de aproximación diversos a los que se precisan para los testimonios escritos. Efectivamente, la arqueología y el arte son el complemento natural a la documentación escrita; de ahí que los ESTUDIOS sean también de Arqueología Medieval, joven disciplina en España y en Andalucía apenas considerada.

ESTUDIOS DE HISTORIA Y DE ARQUEOLOGIA MEDIEVALES I
Prólogo de