V SEMINARIO DE QUIMICA MARINA

(CADIZ, 23 - 24 ENERO 1.990)

1991 Lectura en línea remove_red_eye

Este Seminario que nos ocupa boy, se encuentra apoyado y enmarcado dentro del acontecimiento que significa para Cádiz y para todos nosotros, la iniciación de los estudios de Ciencias del Mar que con audacia y sentido de su propia vitalidad, ha hecho nacer nuestra Universidad. Frente a los que temen por la andadura profesional de los futuros licenciados en Ciencias del Mar -temores fundados, por cierto- está la ilusión de fecundar la idea primaria de la existencia de Cádiz, dentro del mar, adecuando esta existencia a la necesidad de la técnica moderna. Cuando tantas veces desde aquí hemos clamado por la instauración en Cádiz de estudios específicos de Oceanografía Química o de Química Marina, este alumbramiento de la nueva Facultad de Ciencias de! Mar incubada en una Facultad de Químicas en perfecto entendimiento con el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía, nos llena de esperanza e ilusión.

V SEMINARIO DE QUIMICA MARINA
(CADIZ, 23 - 24 ENERO 1.990)
Prólogo de
López Ruiz, José
Editado por
INSTITUTO CIENCIAS MARINAS DE ANDALUCIA. EUIT NAVALES DE CADIZ.
Gómez Parra, Abelardo; López Ruiz, José

Lectura en línea