(EL BUQUE ABIERTO)

1993 Lectura en línea remove_red_eye

Sobre el tipo de buque Roll-on/Roll-off se intenta destacar una serie de aspectos, económicos, comerciales, y sobre todo náuticos, relacionados con el sistema global de producción/comercialización del transporte marítimo. Aunque la bibliografía que existe sobre el tema es muy amplia y a la vista está el trabajo de revisión que se ha llevado a cabo en este aspecto, fundamentalmente se ha trabajado con monografías editadas por Fairplay y editoriales de casas comerciales constructoras (MacGregor-Navire) y de sociedades de clasificación (LR Shipping). La aportación al campo marítimo español es, por un lado, la de proporcionar al lector de una forma amplia todos los temas referentes a la evolución del equipo de acceso de carga, al diseño del buque, la seguridad del trincaje, las cuestiones de estabilidad, y el problema de la ventilación de los espacios de carga, entre otros, que requerirían de una consulta amplia; por otro lado se han refundido muchos datos a partir de numerosos catálogos e informes técnicos de un sin fin de entidades que de forma increíble han colaborado con este trabajo.

(EL BUQUE ABIERTO)
Piniella Corbacho, Francisco