PROBLEMAS DE FISICA DE LAS PRUEBAS DE APTITUD PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

DIDACTICAMENTE RESUELTOS

1990 Lectura en línea remove_red_eye

El presente trabajo resuelve didácticamente los problemas de Física de las "Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad " de la Universidad de Cádiz, desde la creación de ésta hasta la pasada convocatoria del mes de septiembre de 1989.

Al presentar esta colección de problemas resueltos se ha tratado de mostrar y discutir las estrategias seguidas para resolver los problemas, de modo que el alumno aprenda a resolver por sí mismo los problemas de Física a la vez que profundiza en los conceptos y leyes fundamentales de la Física. Por ello, se han empleado métodos diferentes para resolver un mismo problema, partiendo de las leyes fundamentales y obteniendo las expresiones particulares cuando se necesitan, aun que resulte repetitivo. El alumno ha de hacer esto mismo a fin de adquirir la destreza suficiente para poder obtener con rapidez y seguridad estas expresiones particulares y no tener que memorizarlas.

La resolución de cada problema es completa en si misma sin necesidad de consultar las de otros problemas, aunque a veces se comparan las soluciones de diferentes problemas. Se ha tratado de insistir en los aspectos más significativos de cada problema, tratando de compaginar la precisión y la profundización con la sencillez y la claridad. No se trata simplemente de dar las soluciones de los problemas sino de enseñar a llegar a ellas.

DIDACTICAMENTE RESUELTOS
Wagner, Christian; García, Víctor