PRINCIPIOS Y METODOS DE LA PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE APLICADOS A AMBIENTES EDUCATIVOS

(TEXTO PROGRAMADO)

1988 Lectura en línea remove_red_eye

El texto que tiene en sus manos no pretende ser tanto una profundización en los principios de la Psicología del Aprendizaje que sirven de base a las técnicas de Modificación de Conducta, como una forma útil de estructurar unos contenidos básicos que constituyen una herramienta de trabajo válida para determinados colectivos (profesores de jardín de infancia o de E.G.B., padres, alumnos de magisterio o de primeros cursos de Psicología o Pedagogía, etc...) en su quehacer... Saber másexpand_more

El texto que tiene en sus manos no pretende ser tanto una profundización en los principios de la Psicología del Aprendizaje que sirven de base a las técnicas de Modificación de Conducta, como una forma útil de estructurar unos contenidos básicos que constituyen una herramienta de trabajo válida para determinados colectivos (profesores de jardín de infancia o de E.G.B., padres, alumnos de magisterio o de primeros cursos de Psicología o Pedagogía, etc...) en su quehacer cotidiano.

Puede ser aprovechado por el profesor que tiene que enfrentarse diariamente con alumnos que presentan frecuentes conductas disruptivas, con otros cuyo rendimiento escolar es deficitario o bien, con clases completas cuya composición y características dificulta el desarrollo adecuado de los objetivos académicos. Por otra parte, puede resultar también útil para padres que quieran conocer las razones que explican algunos comportamientos de sus hijos y los mecanismos que facilitan una modificación de aquellos más perjudiciales para su desarrollo psíquicamente sano. Por último, un tercer grupo destinatario de este libro serían los alumnos de magisterio y aquellos otros que se inician en las carreras de Psicología y Pedagogía, los cuales pueden encontrar en él un texto introductorio que les permita adquirir unos conocimientos básicos de los principios del condicionamiento y unas aplicaciones sencillas de los mismos al ámbito de las primeras etapas de la educación.

(TEXTO PROGRAMADO)
Benjumea Rodríguez, Santiago; Caracuel Tubio, José C.; Fernández Serra, Francisco; Moreno Rodríguez, Rafael; López Ruiz, José; Navarro Guzmán, José I.
847786957X
1988