Editorial UCA

LAS PRUEBAS DE APTITUD PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD

ORIENTACIONES BASICAS

1982 Descarga digital Lectura en línea remove_red_eye

Este pequeño libro pretende servir de orientación al alumno de C.O.U. a fin de que se enfrente con conocimiento de causa a las llamadas pruebas de «Selectividad».

Informa también a los profesores de Bachillerato que quieran preparar a sus alumnos de modo adecuado para que superen dichas pruebas.

Puede ser además de utilidad a los Coordinadores del C.O.U. y a los Profesores Delegados de la Universidad, en cuanto que aporta la legislación vigente y las programaciones oficiales de... Saber másexpand_more

Puede ser además de utilidad a los Coordinadores del C.O.U. y a los Profesores Delegados de la Universidad, en cuanto que aporta la legislación vigente y las programaciones oficiales de las distintas materias.

No intenta preparar directamente a ellas, esto es, no presenta ejercicios prácticos a realizar sistemáticamente por el alumno, de forma que se capacite para superarlas.

Así, en la primera parte de la obra se presentan los textos legales que regulan las pruebas. Creemos que la relación es exhaustiva hasta el momento de escribir estas líneas. Se hallan seguidos de un resumen que detalla los puntos principales que el aspirante al acceso a la Universidad debe conocer; y a continuación vienen unas orientaciones generales, de tipo práctico, dictadas por la experiencia de otros años. Se cierra esta primera parte con los programas oficiales del C.O.U. actualmente vigentes en todas las asignaturas.

La segunda parte recoge todos los ejercicios presentados en estas pruebas en julio y septiembre de 1981 y julio de 1982, en la Universidad de Cádiz. De esta forma el alumno se hace una idea aproximada del contenido de la prueba.

LAS PRUEBAS DE APTITUD PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD
ORIENTACIONES BASICAS
Prólogo de
González Vilchez, Francisco
Editado por
INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. UNIVERSIDAD DE CADIZ.
Herrera González, Julio