Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros visitantes y manejar las sesiones de usuario. Al pulsar 'Aceptar', usted confirma que ha leído y aceptado la información presentada en la Política de cookies.

aceptar

LA FRONTERA DEL CHACO EN LA GOBERNACION DEL TUCUMAN 1750-1810

1993 Lectura en línea remove_red_eye

Una región, el oriente de las actuales provincias argentinas de Salta, Jujuy, Tucumán, y buena parte de la de Santiago del Estero, que subyuga por sus áridos paisajes, sus extremas temperaturas, sus lodazales estivales, el olor profundo de la tierra empapada bajo el vinal, sus polvaderales y soledades. Area que constituyó durante siglos -y aún constituye, aunque en lastimoso olvido- el hábitat de un conjunto de vigorosas naciones y parcialidades indígenas, procedentes del Chaco profundo,... Saber másexpand_more

Detalles de la publicación

Una región, el oriente de las actuales provincias argentinas de Salta, Jujuy, Tucumán, y buena parte de la de Santiago del Estero, que subyuga por sus áridos paisajes, sus extremas temperaturas, sus lodazales estivales, el olor profundo de la tierra empapada bajo el vinal, sus polvaderales y soledades. Area que constituyó durante siglos -y aún constituye, aunque en lastimoso olvido- el hábitat de un conjunto de vigorosas naciones y parcialidades indígenas, procedentes del Chaco profundo, que afectaron de manera decisiva el establecimiento y desarrollo del Orden Colonial en la zona precordillerana del actual noroeste argentino.

Estudiar el pasado colonial del noroeste (NOA), ha constuido, para un equipo que dirijo desde hace más de cinco años y para mí mismo, una tarea científica y académica de extraordinario interés, a la par que, personalmente, me ha reportado un sinfin de satisfacciones. En colaboración con un nutrido grupo de investigadores y profesores de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, hemos logrado profundizar en el conocimiento del pasado de esta región y descubrirnos todos también a nosotros mismos.

Ficha técnica

Título
LA FRONTERA DEL CHACO EN LA GOBERNACION DEL TUCUMAN 1750-1810
Autor
Gullon Abao, Alberto José
Prólogo de
Marchena Fernandez, Juan
ISBN
8477861684
Año de publicación
1993
Nivel bibliográfico
Monografía
Idioma
Español / Castellano
Idioma original
Español / Castellano
Formato producto
Descarga digital
Nº Páginas
370
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

LA FRONTERA DEL CHACO EN LA GOBERNACION DEL TUCUMAN 1750-1810

Escribe tu opinión