Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros visitantes y manejar las sesiones de usuario. Al pulsar 'Aceptar', usted confirma que ha leído y aceptado la información presentada en la Política de cookies.

aceptar

Editorial UCA

Tienda

LA CERAMICA HISPANO-MUSULMANA DE BECA

LOS CAÑOS DE MECA, BARBATE. CADIZ

1992 Descarga digital Lectura en línea remove_red_eye

El auge que ha experimentado la investigación de los temas de historia local, como parte integrada en un ámbito geográfico o administrativo más amplio. viene permitiendo el aumento del conocimiento histórico de aquellas áreas más restringidas y, en consecuencia, ir colmando las lagunas hasta ahora existentes; esa labor de ampliación del conocimiento histórico ha sido y viene siendo cubierta, en gran parte, por las Memorias de licenciatura y Tesis Doctorales que se han realizado o están en... Saber másexpand_more

 

 

 


¿Conoces nuestros Ebooks?
Discover our Ebooks collection
Ver todos los ebooks All ebooks

Detalles de la publicación

El auge que ha experimentado la investigación de los temas de historia local, como parte integrada en un ámbito geográfico o administrativo más amplio. viene permitiendo el aumento del conocimiento histórico de aquellas áreas más restringidas y, en consecuencia, ir colmando las lagunas hasta ahora existentes; esa labor de ampliación del conocimiento histórico ha sido y viene siendo cubierta, en gran parte, por las Memorias de licenciatura y Tesis Doctorales que se han realizado o están en vía de desarrollo en los distintos Departamentos de las universidades españolas, en íntima relación con el espacio donde aquellas se ubican.

Si bien, en determinadas áreas de conocimiento, esta actividad investigadora se ha visto favorecida por la conservación de amplias secuencias documentales, escritas o arqueológicas, esto no suele ocurrir en Historia Medieval y, más concretamente, para su etapa Altomedieval que sigue siendo la más desconocida. Si esta afirmación puede generalizarse para casi toda la geografía peninsular, su agudización, a nivel de la provincia de Cádiz, es mayor, reduciéndose la información que disponemos a una serie escasa de datos discontinuos en el tiempo y en el espacio.

Tan enorme vacío y el deseo de subsanarlo, en la medida que ello fuera posible, nos llevó, desde hace casi una década, a poner en práctica un proyecto de investigación con el título Organización espacial de la provincia de Cádiz, Siglos V-XIII, cuya base, a falta de noticias escritas, la constituye fundamentalmente la arqueología.

En este proyecto, que tiene, pues, por finalidad, un acercamiento al conocimiento de los núcleos de poblamiento, su organización urbanística y elementos fundamentales, así como, el desarrollo de la vida material y espiritual de los hombres que en ellas se asentaron, se inserta esta obra de Francisco Cavilla Sánchez-Molero.

Ficha técnica

Título
LA CERAMICA HISPANO-MUSULMANA DE BECA
Subtítulo
LOS CAÑOS DE MECA, BARBATE. CADIZ
Autor
Cavilla Sánchez-Molero, Francisco
Prólogo de
Abellán Pérez, Juan
ISBN
8477860734
Año de publicación
1992
Nivel bibliográfico
Monografía
Idioma
Español / Castellano
Idioma original
Español / Castellano
Formato producto
Descarga digital
Nº Páginas
174
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Opiniones validadas de nuestros clientes

Sin opiniones por el momento

Sólo los clientes que hayan efectuado la compra de este libro pueden dejar su opinión. Reviews can be placed by customers that purchased this product

Lectura en línea

Descarga gratuita
Ver todas las publicaciones de "Descarga gratuita" All publications in "Descarga gratuita"