IV ENCUENTROS DE DIDACTICA DE FISICA Y QUIMICA

CADIZ - 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1983. ESCUELA UNIVERSITARIA DEL PROFESORADO DE E.G.B.

1985 Descarga digital Lectura en línea remove_red_eye

Tradicionalmente se ha venido considerando a la Didáctica de las Ciencias más como una «Tecnología» (algunos dirían «Artesanía») que como un corpus de conocimientos de valor científico. Y esto incluso en países en los que la investigación en Didáctica ha tenido y tiene reconocimiento universitario. No digamos en países como el nuestro, en el que de todos es conocida la dificultad para que se acepten tesis y tesinas en didáctica de las ciencias en las facultades de ciencias.

Es... Saber másexpand_more

Es posible que los trabajos en este campo no siempre hayan sido realizados con la debida seriedad. También es posible que las aspiraciones propias de la Didáctica tengan poco que ver con los objetivos de generalidad y replicabilidad de los trabajos en el área de las Ciencias Experimentales. Con objeto de aclarar algo esta problemática, considero importante distinguir, aunque sólo sea a nivel de simplificación, entre lo que podríamos llamar «Investigación Básica» y una investigación de naturaleza más «práctica».

IV ENCUENTROS DE DIDACTICA DE FISICA Y QUIMICA
Subtítulo
Prólogo de
Pazo Carracedo, Serafín
Editado por
CATEDRA DE FISICA Y QUIMICA. ESCUELA UNIVERSITARIA "J. PASCUAL". UNIVERSIDAD DE CADIZ.
Coordinador
Pazo Carracedo, Serafín