1983 Lectura en línea remove_red_eye

La obra presente, resume la Historia del Real Colegio de Cirugía de Cádiz. En su estudio y redacción, hemos recurrido principalmente a documentación directa, obtenida de los libros y papeles manuscritos; es, por tanto, en su mayor parte, material totalmente inédito hasta hoy. Estos textos han sido impresos en letra bastardilla, así como los tomados directamente de los autores que se citati y que hemos preferido no tergiversar a través de nuestra interpretación. Nuestros comentarios son relativamente escasos, porque ante los acontecimientos descritos, hemos preferido dejar que cada cual los interprete según su criterio. Ante todo hemos procurado ser objetivos, y los relatos y los juicios han sido dejados en lo posible a la pluma de testigos presenciales; por tanto, no son nuestros. También se exponen aquellos acontecimientos históricos que influyeron en la vida del Colegio, así coma aquellos en los que sus individuos fueron actores; de esta forma, hemos pretendido dar vida y razón a los hechos. Nos agradaría haber acertado.

De (fotógrafo)
Prólogo de