1984 Lectura en línea remove_red_eye

Antes de finalizar el gobierno de la Universidad por la Comisión Gestora nos ha parecido oportuno editar la primera Guía de nuestra Universidad, que obligadamente ha de tener un cierto interés histórico.

El retraso en su publicación se debe al corto período de funcionamiento desde su creación, la necesidad de organizar y poner en marcha los diferentes servicios de la misma, así como por la falta de unos Estatutos propios, pues por ley de creación hubimos de adoptar los de la Universidad de Sevilla, y por el hecho de que nuestros intentos de elaborarlos se vieron frenados por los avatares de la Ley de Universidades.

Ahora, al aprobar y publicarse la nueva Ley de Reforma Universitaria, que constituye el marco legal vigente, por lo que se incluye en estas páginas, y estar más próximos a la elección de un Claustro constituyente, nos pareció adecuada esta obra que venía elaborándose y recoge a modo de síntesis la organización, Servicios, Centros y personal, que reflejan la actividad docente, investigadora y administrativa de la comunidad universitaria.

Prólogo de
Garrido García, Felipe