FISCALIDAD REAL Y CONCEJIL EN EL REINADO DE ENRIQUE IV: EL EJEMPLO DE MURCIA (1462-1474)

1988 Lectura en línea remove_red_eye

El estudio que presentamos intenta dar a conocer el devenir económico de un concejo castellano, Murcia a fines de la Edad Media. Su problemática, salvadas las diferencias locales, será similar a la de muchos otros concejos castellanos de la época, por lo que puede servir de modelo.

Para su realización hemos utilizado, exclusivamente, la documentación recopilada en el Archivo Municipal de Murcia, libros de Actas Capitulares de los años 1462 a 1474, Cartulario Real 1453-1478 y Libros de Cuentas concejiles de 1462 a 1474.

Piqueras García, Maria Belén
Editado por
ACADEMIA ALFONSO X EL SABIO. MURCIA.
1988
Monografía