ERA POSIVÉ...

CUENTOS TRADICIONALES GADITANOS

1992 Lectura en línea remove_red_eye

El propósito, pues, más que recoger unos restos para conservarlos como flores disecadas entre las páginas de un libro, fue. en pocas palabras, que siguieran siendo cuerpos vivos. Sospecho que esto no se haya conseguido. Las muchachas y muchachos que recogieron estos cuentos como un trabajo voluntario de clase, quedaron sorprendidos y entusiasmados ante la existencia entre sus familiares y convecinos de un acervo de cuentos mucho más rico y variado que lo que de niños habían conocido y... Saber másexpand_more

 

Detalles de la publicación

El propósito, pues, más que recoger unos restos para conservarlos como flores disecadas entre las páginas de un libro, fue. en pocas palabras, que siguieran siendo cuerpos vivos. Sospecho que esto no se haya conseguido. Las muchachas y muchachos que recogieron estos cuentos como un trabajo voluntario de clase, quedaron sorprendidos y entusiasmados ante la existencia entre sus familiares y convecinos de un acervo de cuentos mucho más rico y variado que lo que de niños habían conocido y luego, casi siempre, olvidado. Pero aquí me temo que quedó todo. Han pasado trece años desde que se dio comienzo a esta tarea y sin temor a equivocarme, ni el más entusiasmado de ellos lo utilizará en sus clases como un medio didáctico — ¡ay, la tiranía de los programas!— ni los contarán a sus hijos, los que los tengan. Pondría la mano en el fuego. Ojalá me quemara.

Así es que, a mi pesar, esto es sólo una colección más de cuentos que viene a ocupar una parte del espacio que Larrea comenzó a llenar con su valiosa aportación. Otros encuestadores han recorrido la sierra gaditana. Con todo esto ya existe un corpus básico para investigar el estado del cuento tradicional en la provincia de Cádiz.

Ficha técnica

Título
ERA POSIVÉ...
Subtítulo
CUENTOS TRADICIONALES GADITANOS
Autor
García Surrallés, Carmen
ISBN
8477861056
Año de publicación
1992
Idioma
Español / Castellano
Idioma original
Español / Castellano
Formato producto
Descarga digital
Nº Páginas
322
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Lectura en línea

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

ERA POSIVÉ...

Escribe tu opinión