Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros visitantes y manejar las sesiones de usuario. Al pulsar 'Aceptar', usted confirma que ha leído y aceptado la información presentada en la Política de cookies.

aceptar

EL ROMANCERO. TRADICIÓN Y PERVIVENCIA A FINES DEL SIGLO XX

ACTAS DEL IV COLOQUIO INTERNACIONAL DEL ROMANCERO (SEVILLA-PUERTO DE STA. MARIA- CADIZ, 23-26 DE JUNIO DE 1987)

1989 Descarga digital Lectura en línea remove_red_eye

Junto a las áreas de estudio habituales en los congresos anteriores, los organizadores de éste añadieron dos nuevas: una se ocupó de la exposición y estudio de la situación del romancero en Andalucía, otra, de la persistencia peculiar del género entre las minorías gitanas de esta zona meridional. Se pretendió, de este modo, destacar el romancero del Sur peninsular, tradicionalmente ausente -o casi- de coloquios pasados, y así incorporarlo, de pleno derecho, al del resto de las zonas... Saber másexpand_more

 

 

 


¿Conoces nuestros Ebooks?
Discover our Ebooks collection
Ver todos los ebooks All ebooks

Detalles de la publicación

Junto a las áreas de estudio habituales en los congresos anteriores, los organizadores de éste añadieron dos nuevas: una se ocupó de la exposición y estudio de la situación del romancero en Andalucía, otra, de la persistencia peculiar del género entre las minorías gitanas de esta zona meridional. Se pretendió, de este modo, destacar el romancero del Sur peninsular, tradicionalmente ausente -o casi- de coloquios pasados, y así incorporarlo, de pleno derecho, al del resto de las zonas romancísticas panhispánicas, que han acaparado la mayoría de los trabajos de campo y casi todos los estudios hasta fechas muy recientes. Este olvido -o abandono- si bien más llamativo en la parte occidental, ya que la oriental había sido atendida, durante años, por el Profesor Alvar y algunos de sus discípulos.

En lo que se refiere al romancero conservado por los gitanos, y que se mantiene, las más de las veces muy fragmentado, con la melodía de determinados palos del flamenco entre varias familias de cantaores de las provincias de Sevilla y Cádiz, creemos que se ha dado un paso firme para su estudio posterior, estudio, sin duda alguna, de cierta urgencia y tratamiento especial.

Ficha técnica

Título
EL ROMANCERO. TRADICIÓN Y PERVIVENCIA A FINES DEL SIGLO XX
Subtítulo
ACTAS DEL IV COLOQUIO INTERNACIONAL DEL ROMANCERO (SEVILLA-PUERTO DE STA. MARIA- CADIZ, 23-26 DE JUNIO DE 1987)
Prólogo de
Pinero Ramírez, Pedro M.
Editado por
FUNDACIÓN MACHADO. UNIVERSIDAD DE CADIZ.
Editor del volumen
Piñero, Pedro M.; Atero, Virtudes; Rodríguez Baltanás, Enrique J.; Ruiz, María Jesús
ISBN
8477860157
Año de publicación
1989
Nº Edición
1
Nivel bibliográfico
Monografía
Idioma
Español / Castellano
Idioma original
Español / Castellano
Formato producto
Descarga digital
Nº Páginas
850
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Opiniones validadas de nuestros clientes

Sin opiniones por el momento

Sólo los clientes que hayan efectuado la compra de este libro pueden dejar su opinión. Reviews can be placed by customers that purchased this product

Descarga gratuita
Ver todas las publicaciones de "Descarga gratuita" All publications in "Descarga gratuita"