EL LIBRO MEDICO-QUIRURGICO DE LOS REALES COLEGIOS DE CIRUGIA ESPAÑOLES EN LA ILUSTRACIÓN

1990 Lectura en línea remove_red_eye

Hoy tenemos delante de nosotros un libro que trata de otros libros. Trata de libros de una temática concreta, cirugía, medicina... «ciencias médicas», como se decía en el siglo pasado, y vienen agrupados atendiendo a dos parámetros fundamentales: el tiempo, la segunda mitad del siglo XVIII, y la geografía: Cádiz, Barcelona y Madrid... Los autores de estas obras son gentes vinculadas a los Reales Colegios de Cirugía.

El autor de esta obra también se ocupa de una materia concreta, la enseñanza de la Historia de la Medicina: también está marcado por dos parámetros témporo-cspaciales. Se trata de una labor de juventud, su primera investigación «oficial», es decir, su Tesis de Licenciatura, y ha sido producida en un lugar concreto, en la misma escuela, sucesora de uno de estos Reales Colegios de Cirugía, el de la Armada de Cádiz.

Cabrera Afonso, Juan Rafael
Prólogo de
Orozco Acuaviva, Antonio
Editado por
FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD DE CADIZ.
Colección
Historia de la Medicina