1989

El nombre de Alberto Lista (1775-1848) se asocia inmediatamente con la escuela sevillana de poesía (ss. XVIII-XIX), de la que fue sin duda uno de sus representantes más destacados. Cometeríamos sin embargo un grave error considerándolo sólo como poeta: la actividad de Alberto Lista abarca múltiples ámbitos: fue teórico, crítico y profesor de literatura. En este trabajo nos proponemos presentar una selección de artículos, publicados casi todos en revistas y periódicos de difícil acceso, que puedan ayudar a conocer sus ideas fundamentales acerca de la creación literaria.

García Tejera, María del Carmen
84-7786-002-5