1987 Lectura en línea remove_red_eye

Los cantes andaluces básicos han sido estudiados aquí por Alfredo Arrebola desde sus aspectos etimológico (tantas veces discutibles como él mismo señala en algunos casos), histórico, literario, estilístico y geográfico a veces y, de modo para nosotros muy importante, biográfico. No podrá censurarse el hecho de que las apreciaciones y los datos históricos y homónimos están más o menos faltos de rigor. Esta carencia de precisión en todos los escritores del flamenco, esta defectuosa investigación, constituye un mal incurable del flamenco que sólo puede paliar desde perspectivas eminentemente subjetivas, la socorrida tradición oral. Y ello es así porque, al margen de presunciones y deducciones que pretenden relacionar concretamente al flamenco con civilizaciones que arrancaron desde la nebulosa prehistoria de Andalucía, cuando quienes hicieron este cante tal como es conocido hace dos siglos, eran analfabetos y ágrafos.

Arrebola, Alfredo
1987