(NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS)

1991 Lectura en línea remove_red_eye

El factor inicial y más elemental que provocó en mi la inquietud y el deseo de investigar sobre el dibujo infantil, fue, sinlugar a dudas, el hecho de ser profesor en una escuela de magisterio e impartir la asignatura de Didáctica de la Expresión práctica. Encontrarme cada dia con muchos alumnos, y periódicamente con las visitas de prácticas a colegios en los que el problema del análisis-evaluación de los dibujos de los niños es una cuestión sin resolver, refiriéndome a los aspectos que señalo en mi tesis. La educación plástica del niño, ya desde sus comienzos en las aulas de preescolar, se encuentra coartada por muchos factores: material, espacio, conceptos educativos, exigencias de padres y programas, etc.

(NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS)
Sánchez Alarcón, Antonio