Cuestiones de Lingüística clínica

2019 Tapa blanda o bolsillo Índice picture_as_pdf

Cantidad

Precio unitario:  18,00 €
IVA incluido - Pago seguro con certificado SSL Envío por 3.00€, gratuito en pedidos con importe igual o superior a 19.00€ (Península y Baleares) - Entrega 48h, una vez que comprobamos el pago y lo entregamos al transportista (Península y Baleares)*

Cuestiones de Lingüística clínica es un volumen conformado por once capítulos de distinta autoría donde se analizan cuestiones que atañen de lleno a la Lingüística clínica o que tratan temas colindantes y de absoluto interés para ella. El interés de la obra radica precisamente en la transdisciplinariedad, pues es de obligada consulta para profesionales de muy diferentes ámbitos. Las investigaciones tienen un alto valor empírico y de clara aplicación de la Lingüística a contextos clínicos, ya que, en la mayoría de las ocasiones, se trata de análisis concretos del habla de personas afectadas con distintos trastornos del lenguaje y ofrecen una gran cantidad de ejemplos, tablas ilustrativas y datos estadísticos. Además, los autores son una importante representación de las mejores investigaciones en este ámbito dentro del panorama nacional e internacional.

M.ª Jesús Paredes Duarte, profesora titular del Área de Lingüística general de la Universidad de Cádiz es en la actualidad coordinadora del Gabinete de Lingüística clínica del Instituto de Investigación en Lingüística Aplicada (ILA) de la UCA. Desde hace varios años, trabaja con un equipo multidisciplinar de neurólogos, logopedas, foniatras, otorrinos, rehabilitadores, genetistas e incluso ingenieros informáticos que abordan la Lingüística aplicada a los contextos clínicos. Esta colaboración ha dado lugar a numerosas publicaciones, participaciones en congresos, proyectos de investigación, organización de cursos, tesis doctorales, trabajos de ÿ n de grado, trabajos de ÿ n de máster, convenios marco y acuerdos específicos, transferencia a sectores tecnológicos sin olvidar la implicación docente en grado, posgrado, másteres y doctorados.

Cuestiones de Lingüística clínica
Subtítulo
Trabajos presentados al V Congreso Internacional de Lingüística clínica
Editado por