2019 Índice picture_as_pdf

Precio unitario:  17,00 €
Impuestos incluidos Pago seguro con certificado SSL - Envío gratis a partir de 19 euros - Envío 48h, una vez que comprobamos el pago y lo entregamos al transportista (Para Península y Baleares)*

Los cinco trabajos que integran este libro participan en algo que las distintas obras y autoras estudiadas tienen en común: la voluntad de ser y de decirse, así como el deseo de articular un yo en que fundamentar su propia identidad como sujeto histórico moderno. Interesantes en este sentido son las observaciones que María Teresa León hace sobre su infancia y juventud, así como sobre su visión de los hombres. Y no menos lo son las reflexiones de María Zambrano y el modo en que va apartándose de la idea de sistema de Ortega hasta sustituirla por una forma mentis propia y personal. O las confidencias de Ernestina de Champourcin a su amiga Carmen Conde, comentándole los escollos y dificultades que encuentra en su medio social para desenvolverse libremente. O cómo Carmen Conde se ve obligada a silenciar durante años el nombre de su amor. O cómo Clara Janés encuentra en la poesía una tabla de salvación, que convierte su escritura tanto en religión como en supervivencia.

Siles Ruiz, Jaime
Colección