Paleontología en El Manantial

La bahía de Cádiz hace millones de años.

2017 Índice picture_as_pdf

Impuestos incluidos Envío excluido Entrega: 48h (Península y Baleares)*

Nadie podría pensar que en la playa de El Manantial, en pleno corazón de la bahía gaditana, su costa y su fondo marino hayan guardado bajo sus sedimentos los restos fósiles de la fauna marina que hace al menos cinco millones de años habitaban sus aguas. Restos fósiles que pertenecen a mamíferos marinos, sobre todo cetáceos, sirénidos, delfines, tiburones como el megalodón, sargos o aguijones de rayas, caparazones de tortugas, corales, algas y una gran variedad de moluscos y crustáceos, así como restos de un ave (alca).

Otros hallazgos de fósiles vegetales son: restos de maderas, grandes fragmentos de troncos, piñas o semillas de Ricinus, en los sedimentos una abundante presencia de foraminíferos-bentónicos( que viven en el sedimento) o planctónicos( que viven en la columna de agua).

Un yacimiento paleontológico con piezas de una conservación extraordinaria, que han llegado hasta nuestros días y que se han de conservar y proteger.

En este libro se analizan todos estos aspectos relativos al conocimiento científico de los restos paleontológicos y paleobotánicos rescatados en el yacimiento de El Manantial, incluido el de su gestión más eficiente, junto a su catalogación administrativa.

Paleontología en El Manantial
La bahía de Cádiz hace millones de años.
Juan José López Amador
Colección