2017 Índice picture_as_pdf

Precio unitario:  16,00 €
Impuestos incluidos Pago seguro con certificado SSL - Envío gratis a partir de 19 euros - Envío 48h, una vez que comprobamos el pago y lo entregamos al transportista (Para Península y Baleares)*

Hace unos cuantos años el Servicio de Publicaciones de la UCA lanzó la colección Fuentes para la Historia de Cádiz y su provincia. En aquella ocasión, la prioridad fundamental era rescatar del olvido aquellas obras con un marcado carácter historiográfico sobre Cádiz y su provincia que eran difíciles de encontrar, bien por la antigüedad de su impresión, bien por haber circulado siempre manuscritas. En esta nueva etapa, sin abandonar el espíritu de la colección anterior, se pretende ampliar el abanico de obras que la conforman, y que abarque a todo lo que en la actualidad se denomina como fuentes históricas, a saber: las canciones populares, los relatos manuscritos, los materiales de prensa, los sermones, y, en general, todo lo que nos transmite una información significativa referente a los hechos que han tenido lugar, y nos ayude a un mejor conocimiento de nuestro pasado.

la Historia del saqueo de Cádiz por los ingleses en 1596 del padre Abreu constituye el más fiel y pormenorizado relato de aquel acontecimiento que conmovió a la monarquía hispánica hace más de cuatrocientos años. Inaccesible por su rareza hasta su primera edición por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz en el año 1996, esta obra constituyó el primer número de la colección Fuentes para la Historia de Cádiz y su provincia, y vuelve a salir ahora a la luz en esta etapa de la misma colección.

Bustos Rodríguez, Manuel
Colección
Fuentes para la historia de Cádiz y su provincia
Tapa blanda o bolsillo