Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros visitantes y manejar las sesiones de usuario. Al pulsar 'Aceptar', usted confirma que ha leído y aceptado la información presentada en la Política de cookies.

aceptar

La jurema y otras yerbas

Estudios sobre el campo religioso brasileño

2013 Tapa blanda o bolsillo Lectura en línea remove_red_eye

La jurema y otras yerbas aborda el campo religioso brasileño, su área subalterna, en varias dimensiones. Se vuelcan aquí registros etnográficos en centros de culto de la umbanda y de la jurema que apuntan, más que a proporcionar una visión sistemática de tales religiones, a reflexionar sobre las condiciones del trabajo de campo en estos contextos específicos, las complejas relaciones que el investigador establece con las gentes cuyas vidas, prácticas y maneras de pensar estudia, la... Saber másexpand_more

 

 

 


¿Conoces nuestros Ebooks?
Discover our Ebooks collection
Ver todos los ebooks All ebooks

Detalles de la publicación

La jurema y otras yerbas aborda el campo religioso brasileño, su área subalterna, en varias dimensiones. Se vuelcan aquí registros etnográficos en centros de culto de la umbanda y de la jurema que apuntan, más que a proporcionar una visión sistemática de tales religiones, a reflexionar sobre las condiciones del trabajo de campo en estos contextos específicos, las complejas relaciones que el investigador establece con las gentes cuyas vidas, prácticas y maneras de pensar estudia, la dinámica entre mundo académico y agencias religiosas… Por último, se presentan varios breves ensayos sobre diversos momentos de los estudios eruditos de las religiones subalternas: la Misión de Investigaciones Folclóricas enviada a fines de los años 30 del siglo XX por Mario de Andrade a varios estados del nordeste y norte de Brasil, la breve experiencia de Bastide con el catimbó, las perspectivas con las que africanistas en tierras brasileñas (Verger, Elbein, Vogel, Mello y Barros) han estudiado el candomblé, y la tentativa desmitificante de Gonçalves da Silva.

Ficha técnica

Título
La jurema y otras yerbas
Subtítulo
Estudios sobre el campo religioso brasileño
Autor
Giobellina Brumana, Fernando
Colección
Monografías. Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación
ISBN
9788498284027
Año de publicación
2013
Materia
Otras materias
Idioma
Español / Castellano
Formato producto
Tapa blanda o bolsillo
Nº Páginas
246
Alto
240 mm
Ancho
170 mm
Peso
475 gr
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Opiniones validadas de nuestros clientes

Sin opiniones por el momento

Sólo los clientes que hayan efectuado la compra de este libro pueden dejar su opinión. Reviews can be placed by customers that purchased this product

Lectura en línea

Libros sobre  "Otras materias"
Books about  "Otras materias"
Ver todas las publicaciones sobre "Otras materias" All publications about "Otras materias"
Descarga gratuita
Ver todas las publicaciones de "Descarga gratuita" All publications in "Descarga gratuita"
Colección  "Monografías. Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación"
Collection  "Monografías. Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación"
Ver todas las publicaciones de "Monografías. Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación" All publications in "Monografías. Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación"