Introducción al Derecho Constitucional

2020 Tapa blanda o bolsillo

Cantidad

Precio unitario:  18,00 €
IVA incluido - Pago seguro con certificado SSL Envío por 3.00€, gratuito en pedidos con importe igual o superior a 19.00€ (Península y Baleares) - Entrega 48h, una vez que comprobamos el pago y lo entregamos al transportista (Península y Baleares)*

La presente obra aspira a facilitar a quienes, en diferentes titulaciones universitarias, deben adentrarse en el estudio del Derecho Constitucional los conocimientos previos que son imprescindibles para hacerlo con provecho. En efecto, no resulta posible profundizar en los entresijos jurídicos de un Estado Constitucional cuando se carece absolutamente de cualquier conocimiento de lo que es el Estado y de su trayectoria, así como de las vicisitudes históricas de sus formas de organización y de la singularidad extraordinaria que representa, en ese decurso, el movimiento constitucional y la aparición de una Teoría de la Constitución que nos aporta los saberes básicos, generales y transversales, que son necesarios para encararse con cualquier concreto ordenamiento constitucional.

Fiel a tal aspiración, esta obra aborda los elementos nucleares de la Teoría del Estado y de la constitucionalización del mismo, a partir de las grandes revoluciones liberales, hasta su culminación como Estado Social y Democrático de Derecho. El volumen se estructura en doce capítulos en los que se ha optado por exponer dichos elementos nucleares de manera sencilla y clara, huyendo de fárragos doctrinales y prescindiendo de notas a pie de página, con la intención de que pueda servir de material docente a los alumnos de los nuevos Grados que, como consecuencia de la adaptación a los Acuerdos de Bolonia, se están implantando en las universidades españolas.

Introducción al Derecho Constitucional
García Ruiz, José Luis
Nº Edición
1ª, 3ª reimp.